ᐈlas MEJORES【JAULAS y PELECHEROS de PALOMOS】CACHAPERAS ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️









JAULAS PARA PALOMOS

Porque podrán encontrar una completa gama de pelecheros y jaulas para la cría de tus palomas, todo gran aficionado desea que sus aves estén bien acondicionadas, que tengan su sitio para realizar la crianza, y donde crezcan en buen estado.
Te presentamos esta gran variedad y que tú como aficionado escojas la que mejor se adecue a tu palomar.

¿Puertas para jaulas?

Normalmente los aficionados que nos dedicamos a la cría de palomas, las dejamos salir de sus jaulas para dar una vuelta, ellas solas regresan a casa. Por eso tenemos jaulas con una apertura que les permite entrar en la jaula.

Pelecheros

Cuando eres un criador de plomos y palomas, con una sola jaula no te basta, tenemos que disponer de pelecheros, para tener más parejas y tenerlas bien acondicionadas. Podrás encontrar pelecheros de dos, de ocho, de doce departamentos…
Los pelecheros son baterías de jaulas de varios departamentos con el espacio suficiente para nuestras parejas, son fáciles de limpiar ya que tienen el suelo de malla extraíble.



OFERTABESTSELLER NO. 1

60 cm Sputnik/Spoutnik trampa para Racing de palomas/vasos/Fantails







    • 100% nuevo y de alta calidad.
    • Completamente cerrado con perspex para dar plena protección de la lluvia, gorriones y gatos.
    • Se entrega desmontado, puede ser montado por cualquier persona con cualquier experiencia DIY.




    OFERTABESTSELLER NO.2


    • Perchas de plástico en V para carreras de cerdas Uno de nuestros productos más populares, estos perchas son el tamaño y forma perfecta para permitir que el pájaro tenga un amplio espacio cuando se utiliza.


    BESTSELLEr no.3

    Voladero pajaros Borio 3 pisos




    • Voladeros fabricados con chapa prelacada verde, chapa galvanizada y alambre galvanizado. No llevan grapas ni soldadura. Las parrillas se anclan a los pilares. Se atornillan fácilmente. Embalados en cajas con instrucciones de montaje. Tres departamentos en tres pisos. Medidas: largo 80 cm, ancho 55 cm, alto 210 cm.






    BESTSELLER NO. 4

    Voladero para pajaros modelo Grove 2 pisos







    • Voladeros fabricados con chapa prelacada verde, chapa galvanizada y alambre galvanizado. No llevan grapas ni soldadura. Las parrillas se anclan a los pilares. Se atornillan fácilmente. Embalados en cajas con instrucciones de montaje. Dos departamentos en en dos pisos. Medidas: largo 80 cm, ancho 55 cm, alto 169 cm.






    OFERTABESTSELLER no.5

    FINCA CASAREJO Voladero para Palomas Bizet





    • Voladero para palomas fabricado en madera tratada- Modelo BIZET
    • Capacidad: 6 parejas - Cada una de las cajas nido permite la colocación de seis nidos
    • Dimensión base: 129x162cm
    • Dimensiones totales: 160x190x173cm



    BESTSELLER NO. 6

    Copele 90228 Jaula Captura Palomas, Verde


    • Jaula de captura de tres departamentos para palomos
    • Fabricada en alambre electro soldado y pintada en verde, libre de óxidos en su exposición en el exterior
    • Puertas trampa en guillotina
    • Activación de la trampa mediante la pulsación de la paloma con la pata al entrar en el departamento
    • Departamentos de ambas esquinas para atrapar a los palomos y el departamento central para poner una paloma, que su función es atraer a los palomos




    BESTSELLER NO. 7

    COPELE 70512 Puerta Trampa para Palomas, Galvanizado



    • Puerta trampa pequeña, para palomas y otras aves
    • Fabricada en metal galvanizado, resistente a la corrosión del agua y los elementos al estar expuesta en el exterior
    • Diseñado, para que el palomo vea en su totalidad la entrada, siendo casi imposible ver la puerta trampa, fabricada en dos alambres, accediendo el palomo por la puerta, abatiéndola sin ningún esfuerzo, una vez dentro, la salida es imposible, por un tope que hace que no abata en sentido contrario
    • Elaborada, para su instalación en cualquier tipo de palomar casero, chiquero, etc…construido de manera artesanal


    OFERTABESTSELLER NO. 8

    • Ficha técnica
      Medidas (Frente, Fondo, Alto)165x56x205 CmColorMetalMaterialLatónCapacidad1.8942 M3Peso Unitario Aproximado95 KgUnidades Caja1Medidas Caja165x56x205 CmPeso Caja Aproximado95 Kg








    BESTSELLER NO. 9





    • Puerta trampa pequeña, para palomas y otras aves
    • Fabricada en metal galvanizado, resistente a la corrosión del agua y los elementos al estar expuesta en el exterior
    • Diseñado, para que el palomo vea en su totalidad la entrada, siendo casi imposible ver la puerta trampa, fabricada en dos alambres, accediendo el palomo por la puerta, abatiéndola sin ningún esfuerzo, una vez dentro, la salida es imposible, por un tope que hace que no abata en sentido contrario
    • Elaborada, para su instalación en cualquier tipo de palomar casero, chiquero, etc…construido de manera artesanal









    OFERTABESTSELLER NO. 10




    Voladeros fabricados con chapa prelacada verde, chapa galvanizada y alambre galvanizado. No llevan grapas ni soldadura. Las parrillas se anclan a los pilares. Se atornillan fácilmente. Embalados en cajas con instrucciones de montaje. Tres departamentos en tres pisos. Medidas: largo 80 cm, ancho 55 cm, alto 210 cm.





    BUCHON RAFEÑO

    Palomo buchón, de buche amplio de superficie, redondeado, livianamente colgante y algo sujeto de movimientos: cabeza ancha y corta, dando el aspecto de cuadrada; pico el máximo de corto y grueso; carúnculas nasales altas, anchas y proyectadas hacia delante. Miembro por miembro, no tiene nada largo en su cuerpo. Su fisonomía; es un cúmulo de proporciones armónicas anchas y cortas, suaves y redondeadas. Es ancho de pecho y hasta ligeramente ancho en su mitad trasera, a la altura de la albardilla; de esternón rechoncho o achaparrado aunque agradable. Cuando ha de bajar la cabeza, se le agacha ligeramente la cola y su semblante es atractivo, acaso de aspecto risueño.


    Genealogía: Durante al dominación árabe de España, sobre el siglo VIII, -se dice- que fue introducido en Andalucía un indeterminado palomo no buchón, de caray pico cortos y con rafe o pliegue vertical en el buche. Sevilla lo adoptó y se cruzó con lo que por entonces fuera el buchón Gorguero y, después con el otro de nuestros grandes palomos, el también buchón Colitejo. El tiempo de consolidación de la raza, escapa toda especulación, contando con que se desconoce incluso cómo serían por entonces estas dos razas con las que se fundió. Tanta distancia en el tiempo, hacen suponer que las transformaciones hayan sido de consideración en todos los componentes: creadores y creado. El buchón Rafeño, el rey de la seducción, llega a nuestro tiempo con la siguiente imagen:
    Morfología: Palomo buchón, de buche amplio de superficie, redondeado, livianamente colgante y algo sujeto de movimientos: cabeza ancha y corta, dando el aspecto de cuadrada; pico el máximo de corto y grueso; carúnculas nasales altas, anchas y proyectadas hacia delante. Miembro por miembro, no tiene nada largo en su cuerpo. Su fisonomía; es un cúmulo de proporciones armónicas anchas y cortas, suaves y redondeadas. Es ancho de pecho y hasta ligeramente ancho en su mitad trasera, a la altura de la albardilla; de esternón rechoncho o achaparrado aunque agradable. Cuando ha de bajar la cabeza, se le agacha ligeramente la cola y su semblante es atractivo, acaso de aspecto risueño.
    Temperamento: Es sumamente meloso e insuperable en materia de seducción, bravo y noble, como el toro de lidia; apacible y receloso a lo desconocido; al arrullar, lo hace con garbo y da unos pequeños saltitos girando en torno a la hembra pero, generalmente, sin tocarla, manteniendo una delimitación de distancias que sólo rebasará teniendo exceso de celo, pero nunca ahuyentándola o molestándola; arrulla a la hembra exactamente lo preciso y, acto seguido, la anida o llama a un rincón, operación que repite insistentemente, señoreándose ante ella, hasta conseguir su propósito de emparejamiento, soporta inalterable, como ningún otro, el juego del "celo y hembreo" por el férreo apego que tiene a su palomar y su condición de celo equilibrado. De primera intención, soporta la presencia de un macho ajeno a su palomar (no con los de éste) aunque el intruso le castigue; acoge la presencia de un congénere extraño, abriendo las alas o accionándolas y llega a simular la iniciación del vuelo para llamar la atención del que le sobrevuele, a semejanza del señuelo.
    El enjuiciamiento, fiel determinante de su valía, ha de realizarse en certamen de ámbito cerrado, según el buen entendimiento de los jueces especializados de la raza, cuyas formas estéticas y temperamentales, regual el presente estándar.


    Aspecto general: En este apartado se integran los rasgos típicos determinantes de la raza; las características a las que no se puede aplicar capítulo de puntuación por ser cualidades ocultas, intangibles, como son los signos de nobleza que aporta su herencia genética; la visión armónica de conjunto y las proporciones de peso y medidas. Es mediano de tamaño aunque se cultiva o selecciona para tratar de aumentar su cuerpo, de forma tal que puntúa más a medida que se aproxima, proporcionalmente, a las cotas máximas. Actualmente, el largo medio está entre 22 y 26 centímetros, medición tomada desde el extremo anterior al esternón, hasta el final de la cola, la proporción de anchura, debe ser lo más aproximado a la mitad de la longitud y el peso, entre 400 y 440 gramos.
    Cabeza: Debe ser ancha de ojo a ojo, con hendidura palpable entre ambas cuencas que, a la vista, aparenta ser plana por encima; corta de las carúnculas nasales a la nuca, con aplastamiento de esta parte trasera, que da el aspecto de ser cuadrada en su conjunto; las plumas que le cubren el cráneo, deben ser muy contraídas hacia éste, sedosas y pequeñas, como si estuviera cubierto por un fino y apretado terciopelo, marcando su estructura ósea. Las carúnculas nasales y el cráneo, deben estar totalmente unidos, sin espacio intermedio que los separe  de mediar alguna distancia mínima, habría de tener por esta parte, la misma anchura que la frente, armónica en este sentido con las carúnculas. El ideal, es ceñirse al mínimo de distancia en el conjunto pico-nariz-cráneo-nuca.
    Ojo y Ribete del Ojo: El ojo, deber ser hermoso, espacioso y estar situado a la misma altura de la cara; de fuerte coloración, acorde con el color de la pluma y denotando la salud, vigor y temperamento del animal. El Ribete, está formado por una orla ligeramente espaciosa, lisa de rugosidad y plana con respecto al ojo y a la cara; de color amarillo pálido preferentemente, que se da en todos los plumajes, y en segundo término, acorde con el color de la pluma. Ambos, ojo y ribete, han de decantar la buena raza, su finura y signos de nobleza y también ojo y ribete, deben situarse lo más cerca posible de la boquera o comisura del pico.
    Pico: Debe ser corto y grueso en grado superlativo, con mucha curvatura sobre la parte alta de la mandíbula superior, siguiendo la misma línea de altitud que marcan las carúnculas nasales por su parte frontal, de forma que, estando el animal erguido, la punta del pico ha de estar en dirección al suelo o aún más.
    En menor grado, la mandíbula inferior también debe curvarse hacia arriba por su parte externa, creando así entre ambas esa deseada reciedumbre del pico. Estas dos partes de pico deben estar perfectamente encajadas entre sí y sin desviaciones laterales, de boquera a boquera, debe tener una considerable anchura, espacio éste que se denomina "boca" y es la base, escasa base en dirección a la cabeza, en la que han de cobijarse las carúnculas nasales, en armonía con el conjunto de la cabeza. El color del pico, debe concordar con el del plumaje y este color del pico, no debe invadir el blanco harinoso de las carúnculas para evitar la falsa impresión de más pico y menos carúnculas nasales.
    Carúnculas nasales: Deben ser anchas, más que la anchura trasera del pico, situadas todas sobre él, sin montarse sobre la frente y de similar anchura a la de la cabeza; desde el pico, deben ir ensanchando gradual y aceleradamente hasta el final, formar un arco sobre las boqueras -de una a otra- y sin más ondulación que la del propio arco, proyectadas hacia arriba e inclinadas hacia delante por su parte alta; su configuración, debe ser lisa de descomposición, sólo será admisible con reservas. En este caso, deberán ser igualmente uniformes entre sí; que el rizado o descomposición, lo sea a pequeñas partículas y que no invada la frente al aumentar de tamaño la carúncula, ocasionando el despeinado de la pluma al ocupar la misma base que ésta.
    Verrugas: Las verrugas, son unas membranas carnosas situadas en la parte inferior del pico, similares en composición y colorido a las carúnculas nasales. Es apetecible como ideal, que sean tres del tamaño de vezas, más abultada la del centro o que tenga sólo una, la que en el caso anterior sería la del centro, que aún habría de ser mayor o, en último término, las dos laterales. Puntúan por este orden. En su configuración ideal, habrían de guardar proporción dimensional y estética con las carúnculas y formar el tan deseado "rosco" en torno al pico que tanto favorecen el global de la cabeza y la puntuación en cada uno de los apartados y en el aspecto general. La falta en más o menos proporción de estas verrugas, es defecto de estética, no de escasez de raza.
    Buche: De amplia superficie, toda la base de su redondez, sobrepasa el diámetro del pecho: hacia abajo, quedando colgante sin exceso y ancho, y por los lados, cubriendo con amplitud los codillos de las alas. Al grosor del cuello, también afecta en este sentido, pues, es apetecible que, de la parte trasera del cuello, le caiga una pequeña porción de pluma sobre el morrillo o jiba; la jiba, sólo quedará al descubierto cuando el animal ha de agachar la cabeza o cambiar su posición de erguido; su magnitud de pluma, es grande y suave, rizada y esponjosa; es poco abultado hacia delante y algo rígido de movimientos; todo él, se funde como un solo cuerpo en su unión con el tronco; tiene un pliegue vertical en el centro, denominada "rafe" de lo cual el Rafeño recibe su nombre. Este "rajado de buche", se inicia bajo el pico y surca su parte frontal hasta la altura de la quilla, quedando excluidos los bajos del buche. Por esa parte, hurgándole, se observa que apenas si le nacen plumas y, las colindantes, se le inclinan hacia dentro. Es apetecible que arrulle más bien erguido y que entre arrullos, delante del pecho, con un ligero arqueado de cuello y favorece su estética que grife un poco la pluma bajo la nuca, no más alto. El buche en su aspecto pluma, ha de ser de amplia base y toda ella cubierta de tornasolado.
    Patas y Canastilla: Las patas deben ser cortas y recias, ligeramente separadas entre sí, limpias de calzas y escamas y tibia y peroné han de formar un conjunto angulado al tacto; las uñas deben ser pequeñas y poco curvadas. La Canastilla,  la forman las plumas que le nacen en la pechuga al cruzarse sobre el esternón o quilla. En el Rafeño, estas plumas son abundantes y le deben cubrir buena parte de la pata, hasta pasada la rótula (anilla de 9 mm.).
    Dorso, Albardilla, Cola y Alas: El Dorso o espalda, debe ser de constitución ancha, como toda la parte frontal del animal y la pluma aplanada sobre el cuerpo tanto por encima de las coberteras como entre ellas; su parte trasera, a la altura de la albardilla, continúa siendo ligeramente ancha, ocasionando una relativa redondez exterior y lateral en todo lo que sería la última remera de cada lado. La Albardilla, ha de ser ancha y bien poblada en toda su extensión y formada por tandas de plumas amplias y debidamente escalonadas. Por esta parte, tampoco debe erizar la pluma o cuanto menos mejor. La Cola, habrá de ser corta y ancha en proporción con la albardilla y las plumas, separadamente, también son anchas y de poca longitud. En el percheo, lleva la cola casi totalmente abierta y ligeramente inclinada hacia abajo, aunque no puntúa menos si es más plano y abre más la cola. Las Alas, deben ser cortas, redondeadas y de amplia superficie, pluma ancha y unas sobre otras, más montantes de lo normal, aunque con la debida aireación en las denominadas dedos; la separación entre ambas tandas de remeras, es poco perceptible con respecto a la inclinación de las plumas, siendo más largas por este lugar intermedio: deben llegarle hasta el final de la cola, situadas por encima de ésta y no colgantes; las secundarias, deben asentar bien sobre la albardilla, redondeándola.
    Colores: Se admiten todos los colores, incluidos los blancos, puntuando menos los desequilibrios melánicos o la irregular aparición de plumas blancas intercaladas, principalmente en las alas.

    CONSIDERACIONES AL MARGEN DE LA PUNTUACION

    El Rafeño es un animal receloso y huraño a lo desconocido, de ahí que requiera de un adecuado entrenamiento para no hacerle recelar del territorio que sobrevuela. De pichón, en los primeros vuelos, debe hacérsele acompañar de palomos que vuelen en amplia circunferencia para hacerle conocedor de la zona que ha de ser su ambiente en los primeros celos, de hembras de vuelo largo. Con este adiestramiento, que no todos necesitan, se propicia el que salga volador en cuyo caso, vuela tanto o más que el buchón que más y con la facultad a su favor, de poseer mejor condición. Con el adiestramiento, se evita que sea de corto vuelo, denominado "tornero". La zona que no sobrepasa deja de hacerlo por miedo, no por falta de facultades físicas.
    El vuelo, las características más diferenciadas y las que no se le dedica interés selectivo, son que lleva el cuello curvado de su nacimiento hacia abajo y sobre la mediación del cuello, inclinado hacia arriba, formando un acentuado arco inverso; el buche lleno en más o menos proporción y colgante más que arrullando. Esta configuración, deja con el morrillo o jiba sobresaliente con respecto al resto del cuerpo y acrecienta esta sensación el hecho de que lleva la cosa semicerrada y ligeramente caída. No a todos se les aprecia mucho esta característica, pero es propia de la raza aunque poco apreciada.
    Imagen: 






    Escaleta [Ocultar]








    Utilizamos la plataforma de pago seguro de
    Amazon.es





    Comentarios

    1. ᐈAhora ya tienes en Internet la tienda online☎️

      especializada en la colombofilia y la colombicultura, en la que encontrarás la mejor selección de artículos para palomos y palomas, disponemos de una gran variedad de comederos, bebederos, cajones, jaulas, posaderos, anillas, rastreo, pelecheros, pienso, vitaminas, medicamentos, transportines, productos para desparasitar, todo tipo de productos y accesorios para tus aves.

      Si te apetece empezar este deporte, aquí encontrarás todo lo que necesitan tus palomos de raza.

      COLOMBICULTURA
      La colombicultura es un deporte que tiene sus raíces en la Edad Media, en tiempos de los Reyes Católicos, esta actividad deportiva se practica en pleno contacto con la naturaleza.

      El palomo y la paloma son los auténticos “protagonistas”, el colombicultor el que los cría, selecciona y adiestra para las competiciones o concursos en los que luego va a participar.

      Competición o Concurso
      La competición comienza con la suelta de una hembra, denominada “paloma de suelta”. Esta paloma se distingue por una pluma blanca que le sobresale de la cola. A continuación se sueltan a los palomos machos que participaran en la suelta o prueba y deberán conseguir estar el máximo tiempo posible junto a la paloma o conseguir llevársela a su palomar.

      La competición suele tener un tiempo de duración aproximado de dos horas y está dirigido por el equipo arbitral. Los aficionados y árbitros siguen de cerca lo que ocurre en el campo de vuelo.
      Al finalizar se realiza un computo de tiempos y gana el palomo que tiene un número mayor de puntos.

      COLOMBOFILIA
      La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras de carreras, antiguamente se utilizaban la palomas mensajeras para hacer llegar un comunicado, hoy en día, ya no son un medio de comunicación. La colombofilia es un deporte que se realiza al aire libre y en contacto con la naturaleza.
      Te vamos a explicar en qué consiste este deporte:

      Primero se lleva a las palomas a un punto de suela designado. (Concurso)
      Una vez allí las dejaremos en libertad para que regresen a sus palomares. Una vez en casa se comprueba el tiempo que ha invertido en el vuelo hasta llegar, a esto se le llama carrera.
      Con los tiempos de todos los concursantes comprobados se establece la clasificación, puede ser individual o por equipos.
      Esta raza de palomas posee un esqueleto capaz de resistir el gran trabajo que desarrollan sus músculos. Además están dotadas de una gran rapidez de vuelo, tienen un equilibrio armónico de musculatura, plumaje abundante y suave especiales. Es imprescindible destacar su innato sentido de la orientación. Todo en conjunto, las hace capaces de volver al palomar atraídas por su pareja, sus crías o simplemente por su nido, desde distancias superiores a 700 KM, a unas velocidades de 90 kilómetros por hora o más. Son impresionantes.

      ¿CÓMO PUEDES INICIARTE EN ESTOS DOS DEPORTES? COLOMBICULTURA O COLOMBOFILIA
      En cualquiera de estos dos deportes lo importante no es la edad de iniciación si no las ganas de empezar con tus palomos o palomas, puedes ponerte en contacto con sus respectivas federaciones, podrás encontrar más información sobre todo lo referente a estos deportes.

      Real Federación Española de Colombicultura

      Real Federación Colombófila Española

      Si quieres saber más sobre las Federaciones pulsa aquí

      PRODUCTOS DESTACADOS
      Comederos, ¿Cuál es el mejor comedero para la paloma o el palomo?
      Existen un sin fin de comederos, pero nosotros te queremos enseñar uno especialmente, está pensado sólo y exclusivamente para palomos. Nuestros pequeños amigos lo que hacen es escarbar a la hora de comer, y ¿que pasa? que tiran parte de la comida fuera del comedero, dejando el cajón lleno de granos y semillas.

      ResponderEliminar
    2. ᐈTIPOS DE PALOMAS, RAZAS Y ESPECIES☎️

      A parte de las palomas mensajera y los palomos deportivos, en el mundo existen alrededor de 350 razas de palomas. Para poder catalogar y clasificar a la paloma podemos separarlas por características o rasgos que entre ellas son comunes.

      Como por ejemplo: posición, cuerpo, plumaje o su estructura (colipavas, acorbatadas o capuchinas). También se emplea el origen, nacionalidad o utilidad de las clases de palomas o pichón para clasificarlas. Te vamos a enseñar las especies de palomas más importantes.

      Cómo anillar a los pichones
      El proceso de anillado a pichones de paloma es sencillo y rápido, se suele realizar a los pocos días de haber nacido el pichón.
      Si utilizamos agua jabonosa, nos facilitará el anillado ya que se deslizará más fácilmente, lo primero que haremos será introducir la anilla por los tres dedos delanteros simultáneamente.

      Cuando aparezca la uña del dedo medio por el extremo de la anilla hay que sujetarla y tirar para que aparezcan las tres uñas de los dedos. Es más sencillo si sujetamos la anilla con la mano con la que se coge a la paloma para deslizarla.

      Por último, sujetando los tres dedos que sobresalen de la anilla, se desliza la anilla para que pasen todos los dedos, hay que llevar la anilla hasta el “codo” de la pata, hay que tener sumo cuidado con el dedo trasero, lo doblaremos para que quede liberado. Los pichones a esta edad tienen mucha flexibilidad en los huesos de las patas y el riesgo de una fractura es menor.
      La anilla quedará fijada entre el codo y la unión de todos los dedos.

      Si existe alguna dificultad a la hora del anillado es recomendable no realizarlo, ya que se puede fracturar la pata o causarle hinchazón o inflamación. Dejamos pasar unos minutos antes de volver a realizar el proceso.
      También se puede recurrir a las anillas abiertas si persiste el problema, así la paloma quedará identificada igualmente.

      MODALIDADES DE CONCURSOS DE PALOMAS MENSAJERAS
      Las personas que dedican media vida a la colombofilia son grandes competidores, para poder competir existen diferentes modalidades. Para comenzar debes afiliarte a algún Club Colombófilo próximo a su ciudad o provincia, allí llevaras a tus palomas previamente entrenadas. El Club es el encargado de organizar las competiciones y marcar las reglas. Desde el club recibirás asesoramiento sobre aspectos en los cuidados y crianza de las palomas mensajeras.

      Existen varias modalidades de concursos, te presentamos las principales:

      Colombódromos
      Esta modalidad es más reciente, consiste en realizar la prueba en el palomar de un colombófilo que lo deja a disposición del concurso. Los participantes llevan los pichones, sin que hayan volado previamente en su palomar de origen. El responsable del colombódromo cría y entrena los pichones recibidos para la prueba. El día de la suelta final se reúnen los colombófilos para ver la llegada de las palomas y el reparto de los premios.

      La paloma ganadora es la que tarda menos tiempo en llegar al palomar, la más rápida. La competición la gana la primera paloma que llega en la última suelta. Es la paloma que menos tiempo ha invertido en el total de los vuelos de la competición. También suelen haber premios por equipos.

      Carreras del club
      En las carreras que organiza el club, cada colombófilo lleva sus palomas a la sede el día del enceste y todas las palomas juntas son llevadas al punto de suelta. A cada paloma se le pone una anilla con un número o chip electrónico en el momento del enceste. Cada paloma vuelve a su palomar y el colombófilo está atento para recoger esta anilla e introducirla en un reloj especial, donde queda reflejada la hora, minutos y segundos exactos. En la siguiente reunión del club se abren los relojes y se realiza la clasificación de la suelta anterior. Con las diferentes sueltas se realiza la clasificación.

      En esta modalidad, la paloma ganadora también es la que tarda menos tiempo en llegar al palomar.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    ᐈla MEJOR【COMIDA y ALIMENTACION de PALOMOS】PIENSO ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️

    ᐈ la MEJOR【COMIDA【TIENDA】ALIMENTACION de PALOMOS】PIENSO ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️