ᐈVADEMECUM【PLASMODIOSIS O MALARIA de PALOMAS】PIENSO ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️

<





PLASMODIOSIS O MALARIA

Enfermedad de las zonas litoraleñas (aledañas a ríos) 
AGENTE CAUSAL
Un esporozoario del género
SINTOMAS
- Apatía 
- Fiebre de tipo remitente (sube y baja) 
- Anemia (de ahí el ojo y las mucosas blancas) 
- Debilidad general 
- Muerte en pichones. 
Después de esta fase aguda, donde los síntomas son evidentes, la plasmodiosis entra en un período de disminución de sus manifestaciones clínicas y de la parasitemia endoglobular llegando a una etapa de normalidad entre los 30 - 40 días de comenzado los síntomas. 
DIAGNOSTICO
- Apatía 
- Fiebre de tipo remitente (sube y baja) 
- Anemia (de ahí el ojo y las mucosas blancas) 
- Debilidad general 
- Muerte en pichones. 
Después de esta fase aguda, donde los síntomas son evidentes, la plasmodiosis entra en un período de disminución de sus manifestaciones clínicas y de la parasitemia endoglobular llegando a una etapa de normalidad entre los 30 - 40 días de comenzado los síntomas. 






TRATAMIENTO
Plasmodicidas utilizados en la malaria humana 
Quitina
Atebrina
Plasmoquina
Cloronquina
Pludrina
Por ej.: La cloroquina o ARALEN MR 2 mg por kg. de peso o sea 1 mg. por paloma 3 dosis día promedio 
PROFILAXIS
Evitar el mosquito: 
Tela metálica 
Fuyi Vape 
Kaotrina
INMUNIDAD
Los animales curados desarrollan cierto grado de inmunidad 
Hay tres factores que condicionan el mantenimiento y desarrollo de la malaria.
- Aves portadoras o enfermas. 
- Mosquitos transmisores (culex, haedes, anopheles). 
- La temperatura, las lluvias y la flora de la región (elementos esenciales para la reproducción del mosquito) 




Tipo: 
Enfermedades



Escaleta [Ocultar]








Utilizamos la plataforma de pago seguro de
Amazon.es





Comentarios

  1. ᐈAhora ya tienes en Internet la tienda online☎️

    especializada en la colombofilia y la colombicultura, en la que encontrarás la mejor selección de artículos para palomos y palomas, disponemos de una gran variedad de comederos, bebederos, cajones, jaulas, posaderos, anillas, rastreo, pelecheros, pienso, vitaminas, medicamentos, transportines, productos para desparasitar, todo tipo de productos y accesorios para tus aves.

    Si te apetece empezar este deporte, aquí encontrarás todo lo que necesitan tus palomos de raza.

    COLOMBICULTURA
    La colombicultura es un deporte que tiene sus raíces en la Edad Media, en tiempos de los Reyes Católicos, esta actividad deportiva se practica en pleno contacto con la naturaleza.

    El palomo y la paloma son los auténticos “protagonistas”, el colombicultor el que los cría, selecciona y adiestra para las competiciones o concursos en los que luego va a participar.

    Competición o Concurso
    La competición comienza con la suelta de una hembra, denominada “paloma de suelta”. Esta paloma se distingue por una pluma blanca que le sobresale de la cola. A continuación se sueltan a los palomos machos que participaran en la suelta o prueba y deberán conseguir estar el máximo tiempo posible junto a la paloma o conseguir llevársela a su palomar.

    La competición suele tener un tiempo de duración aproximado de dos horas y está dirigido por el equipo arbitral. Los aficionados y árbitros siguen de cerca lo que ocurre en el campo de vuelo.
    Al finalizar se realiza un computo de tiempos y gana el palomo que tiene un número mayor de puntos.

    COLOMBOFILIA
    La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras de carreras, antiguamente se utilizaban la palomas mensajeras para hacer llegar un comunicado, hoy en día, ya no son un medio de comunicación. La colombofilia es un deporte que se realiza al aire libre y en contacto con la naturaleza.
    Te vamos a explicar en qué consiste este deporte:

    Primero se lleva a las palomas a un punto de suela designado. (Concurso)
    Una vez allí las dejaremos en libertad para que regresen a sus palomares. Una vez en casa se comprueba el tiempo que ha invertido en el vuelo hasta llegar, a esto se le llama carrera.
    Con los tiempos de todos los concursantes comprobados se establece la clasificación, puede ser individual o por equipos.
    Esta raza de palomas posee un esqueleto capaz de resistir el gran trabajo que desarrollan sus músculos. Además están dotadas de una gran rapidez de vuelo, tienen un equilibrio armónico de musculatura, plumaje abundante y suave especiales. Es imprescindible destacar su innato sentido de la orientación. Todo en conjunto, las hace capaces de volver al palomar atraídas por su pareja, sus crías o simplemente por su nido, desde distancias superiores a 700 KM, a unas velocidades de 90 kilómetros por hora o más. Son impresionantes.

    ¿CÓMO PUEDES INICIARTE EN ESTOS DOS DEPORTES? COLOMBICULTURA O COLOMBOFILIA
    En cualquiera de estos dos deportes lo importante no es la edad de iniciación si no las ganas de empezar con tus palomos o palomas, puedes ponerte en contacto con sus respectivas federaciones, podrás encontrar más información sobre todo lo referente a estos deportes.

    Real Federación Española de Colombicultura

    Real Federación Colombófila Española

    Si quieres saber más sobre las Federaciones pulsa aquí

    PRODUCTOS DESTACADOS
    Comederos, ¿Cuál es el mejor comedero para la paloma o el palomo?
    Existen un sin fin de comederos, pero nosotros te queremos enseñar uno especialmente, está pensado sólo y exclusivamente para palomos. Nuestros pequeños amigos lo que hacen es escarbar a la hora de comer, y ¿que pasa? que tiran parte de la comida fuera del comedero, dejando el cajón lleno de granos y semillas.

    ResponderEliminar
  2. ᐈTIPOS DE PALOMAS, RAZAS Y ESPECIES☎️

    A parte de las palomas mensajera y los palomos deportivos, en el mundo existen alrededor de 350 razas de palomas. Para poder catalogar y clasificar a la paloma podemos separarlas por características o rasgos que entre ellas son comunes.

    Como por ejemplo: posición, cuerpo, plumaje o su estructura (colipavas, acorbatadas o capuchinas). También se emplea el origen, nacionalidad o utilidad de las clases de palomas o pichón para clasificarlas. Te vamos a enseñar las especies de palomas más importantes.

    Cómo anillar a los pichones
    El proceso de anillado a pichones de paloma es sencillo y rápido, se suele realizar a los pocos días de haber nacido el pichón.
    Si utilizamos agua jabonosa, nos facilitará el anillado ya que se deslizará más fácilmente, lo primero que haremos será introducir la anilla por los tres dedos delanteros simultáneamente.

    Cuando aparezca la uña del dedo medio por el extremo de la anilla hay que sujetarla y tirar para que aparezcan las tres uñas de los dedos. Es más sencillo si sujetamos la anilla con la mano con la que se coge a la paloma para deslizarla.

    Por último, sujetando los tres dedos que sobresalen de la anilla, se desliza la anilla para que pasen todos los dedos, hay que llevar la anilla hasta el “codo” de la pata, hay que tener sumo cuidado con el dedo trasero, lo doblaremos para que quede liberado. Los pichones a esta edad tienen mucha flexibilidad en los huesos de las patas y el riesgo de una fractura es menor.
    La anilla quedará fijada entre el codo y la unión de todos los dedos.

    Si existe alguna dificultad a la hora del anillado es recomendable no realizarlo, ya que se puede fracturar la pata o causarle hinchazón o inflamación. Dejamos pasar unos minutos antes de volver a realizar el proceso.
    También se puede recurrir a las anillas abiertas si persiste el problema, así la paloma quedará identificada igualmente.

    MODALIDADES DE CONCURSOS DE PALOMAS MENSAJERAS
    Las personas que dedican media vida a la colombofilia son grandes competidores, para poder competir existen diferentes modalidades. Para comenzar debes afiliarte a algún Club Colombófilo próximo a su ciudad o provincia, allí llevaras a tus palomas previamente entrenadas. El Club es el encargado de organizar las competiciones y marcar las reglas. Desde el club recibirás asesoramiento sobre aspectos en los cuidados y crianza de las palomas mensajeras.

    Existen varias modalidades de concursos, te presentamos las principales:

    Colombódromos
    Esta modalidad es más reciente, consiste en realizar la prueba en el palomar de un colombófilo que lo deja a disposición del concurso. Los participantes llevan los pichones, sin que hayan volado previamente en su palomar de origen. El responsable del colombódromo cría y entrena los pichones recibidos para la prueba. El día de la suelta final se reúnen los colombófilos para ver la llegada de las palomas y el reparto de los premios.

    La paloma ganadora es la que tarda menos tiempo en llegar al palomar, la más rápida. La competición la gana la primera paloma que llega en la última suelta. Es la paloma que menos tiempo ha invertido en el total de los vuelos de la competición. También suelen haber premios por equipos.

    Carreras del club
    En las carreras que organiza el club, cada colombófilo lleva sus palomas a la sede el día del enceste y todas las palomas juntas son llevadas al punto de suelta. A cada paloma se le pone una anilla con un número o chip electrónico en el momento del enceste. Cada paloma vuelve a su palomar y el colombófilo está atento para recoger esta anilla e introducirla en un reloj especial, donde queda reflejada la hora, minutos y segundos exactos. En la siguiente reunión del club se abren los relojes y se realiza la clasificación de la suelta anterior. Con las diferentes sueltas se realiza la clasificación.

    En esta modalidad, la paloma ganadora también es la que tarda menos tiempo en llegar al palomar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ᐈla MEJOR【COMIDA y ALIMENTACION de PALOMOS】PIENSO ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️

ᐈlas MEJORES【JAULAS y PELECHEROS de PALOMOS】CACHAPERAS ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️

ᐈ la MEJOR【COMIDA【TIENDA】ALIMENTACION de PALOMOS】PIENSO ➤ MISTURAS y MAS ALIMENTOS muy SALUDABLES☎️